
PSG - FOTO EUROPA PRESS
El PSG también está siendo investigado por un presunto escándalo en redes sociales
El Barçagate habría servido de ejemplo al PSG, que habría copiado el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y habría creado, presuntamente, decenas de cuentas falsas con el objetivo de desacreditar medios de comunicación y algunos jugadores de la plantilla. Entre los futbolistas afectados está Kylian Mbappé, especialmente cuando tenía contactos con el Real Madrid en 2019.
No obstante, el Paris Saint Germain niega estos hechos y los considera unas acusaciones muy graves. “Nunca hemos contratado una agencia para perjudicar personas o a instituciones. El club trabaja para promocionar y celebrar la excelente labor de la gente del PSG, la plantilla y sus socios”.
El PSG también habría creado contenido falso en redes sociales para desacreditar los opositores
Mediapart asegura que también se han atacado a periodistas del prestigioso diario l’Equipe y al futbolista Adrien Rabiot y también a Antero Henrique, que es el responsable del mercado de fichajes del club. También a una mujer que denunció que había sido violada por Neymar Junior.
El procedimiento tiene muchas similitudes con el que la justicia está investigando sobre el Barça y la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu. Los directivos del momento habrían contratado un servicio con el cual se crearon una gran cantidad de cuentas falsas dedicadas a desacreditar los opositores a la presidencia del club y también algunos jugadores importantes de la plantilla como Gerard Piqué.
De momento, los implicados niegan las acusaciones y todavía es pronto para ver qué pasará. La investigación policial y judicial acaba de empezar y las consecuencias pueden ser imprevisibles. La primera podría ser la salida inmediata de Kylian Mbappé después de haber renovado por tres temporadas antes del verano.