
La propuesta de la Real Sociedad por Ansu Fati FOTO - Europa Press
La Real Sociedad podría solucionar un problema en el Barça… o incluso dos
Cuando Leo Messi se marchó por problemas con su renovación, Ansu Fati heredó el dorsal número 10. Era el jugador ideal para lucirle. Joven, de la casa y con ambición por ser el mejor. El joven atacante no tardó en lesionarse y después de varios meses regresó poco a poco para no forzarle. Sin embargo ha sido incapaz de recuperar su mejor nivel y en Can Barça hay nervios.
Xavi tiene cada vez menos confianza y él la va perdiendo. Con ese panorama no se descarta su salida. En principio, no sería a través de una venta sino a través de una cesión. Se trata de una fórmula arriesgada. Ansu Fati puede recuperar su mejor nivel o puede acabar de desmoronarse.
Sea como fuere el FC Barcelona tendrá que tomar una decisión y todo indica que esta cesión se producirá (la venta queda casi descartada) a un equipo de cierto nivel que juegue en Europa, mejor en Champions que en Europa League. En ese sentido ha aparecido el candidato ideal: la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin está realizando una gran temporada y es tercero en Liga.
Si no ocurre nada extraño jugará la Champions la próxima temporada y el joven futbolista de la Masía podría tener un papel destacado en el nuevo proyecto del club de Donosti. Además, hay que tener en cuenta que el club catalán tiene interés en dos futbolistas de la Real Sociedad. Xavi los quiere, pero su precio es muy caro: 60 millones de euros cada uno. Se trata de Martin Zubimendi y Take Kubo. La cesión de Ansu al conjunto vasco podría facilitar la reducción de una de estas dos operaciones. En los próximos meses se va a decidir todo.