
La propuesta del Villarreal al Barça que podría derivar en varias operaciones FOTO - Europa Press
El Villarreal hace una propuesta al FC Barcelona
Temporada movida en el Villarreal. Unai Emery se ha ido a media temporada por una oferta económica muy buena del Aston Villa. Esto ha obligado a los amarillos a cambiar de entrenador y decidieron contratar a Quique Setién. Los primeros partidos con el ex del Barça en el banquillo fueron bastante flojos, tanto en Liga como en Europa League pero poco a poco se han ido recuperando y vuelven a la lucha por posiciones europeas después de una victoria de mérito en casa contra el Real Madrid.
También hay que tener en cuenta que el equipo de la Comunidad Valenciana acaba de vender a Gerónimo Rulli en el Ajax de Ámsterdam por 8 millones de euros. El guardameta argentino de 30 años estaba haciendo unos buenos registros y ahora el titular es Pepe Reina, que ya tiene 40 años y un nivel inferior al de su predecesor.
En este sentido el Villarreal se está planteando reforzar al equipo para poder aspirar a ir a Europa la próxima temporada. Son un equipo vendedor y a priori no se plantean gastar dinero. Por eso están muy interesados en la cesión de Pablo Torre.
El joven centrocampista cántabro no cuenta demasiado para Xavi y ésta sería una gran oportunidad para tener minutos y sumar experiencia en Primera División. Para el FC Barcelona podría ser una gran oportunidad, ya que esta cesión podría derivar al menos en una más.
El club catalán quiere a Juan Foyth por lateral derecho y eso podría facilitar las cosas durante las negociaciones por el lateral argentino consiguiendo reducir la elevada cifra que pide el Villarreal que, actualmente, se remite a la cláusula de rescisión.