
Bojan Krkic
Joan Laporta ha estado presente en el acto de retirada del ex jugador del FC Barcelona
Gerard Piqué se adelantó y anunció que Bojan Krkic se retiraría hoy en un acto en el Camp Nou. El ex central del FC Barcelona hizo un spoiler aunque era fácil imaginar cuál sería el anuncio del de Linyola después de abandonar el Visel Kobe japonés y no fichar por ningún equipo en estos meses.
Se había hablado de la posibilidad de que fichara por el Girona FC pero su nivel ha ido a menos en estas últimas temporadas y difícilmente hubiera hecho un buen papel en un equipo de Primera División. Bojan fue una de las grandes ilusiones del mejor Barça de la Historia y cuando debutó, con solo 17 años, tenía mejores números que los de Leo Messi.
Después de un inicio muy esperanzador fue perdiendo protagonismo y la enorme competencia en el Barça provocaron que se marchara cedido para intentar que mejorara y volviera para ser titular. Pero no fue posible. Su carrera fue a menos y pasó por varios equipos. Roma, Milán, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés, Montreal Impact y Visel Kobe, donde coincidió con Andrés Iniesta. Un talento que podría haber sido mucho y finalmente ha tenido una carrera más bien discreta. A sus 32 años comienza una nueva etapa y Bojan Krkic quiere tener una carrera en los despachos como director deportivo.
Una opción que Joan Laporta no descarta. Ésta es la propuesta que le ha hecho: “Bojan, has sido un goleador único, un luchador. No dabas una pelota por perdida. Decirte que has decidido colgar las botas. Seguramente, continuarás vinculado al mundo del fútbol. Como presidente, decirte que el Barça es tu casa y lo continuará siendo. Tuve el honor de firmarte tu primer contrato profesional y puedo decirte que gracias por lo que nos has dado y que hasta pronto. Sería un honor tenerte aquí sumando”.