
Problemas para la renovación de Benzema FOTO - Europa Press
Karim Benzema es el actual “titular” del Balón de Oro
Ha pasado de ganar el Balón de Oro a sufrir una lesión que le ha impedido estar en el Mundial de Qatar. Karim Benzema lleva toda la temporada con problemas físicos pero confiaba poder ser clava en la zona de ataque de su selección. Una zona de ataque con mucho nivel y que está encabezada por Kylian Mbappé y que tiene como principales lugartenientes a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. El sustituto de Benzema ha sido Oliver Giroud, que ya lleva 3 goles.
La selección francesa ya está en cuartos de final aunque tendrá un complicado enfrentamiento con Inglaterra, que también está realizando un excelente Mundial. Benzema deberá conformarse con apoyar a los suyos y centrarse en su proceso de recuperación para cuando el Real Madrid retome las competiciones. El principal objetivo de los blancos es ganar La Liga, que ahora lidera el Barça, y hacer un buen papel en Champions, quien sabe si reeditando el trofeo conseguido la pasada temporada.
Hasta final de temporada, y si no hay ninguna sorpresa en el mercado de invierno, Benzema será el 9 titular (y posiblemente el único con posibilidades de serlo) del equipo blanco pero según algunas informaciones esto podría cambiar la próxima temporada. Se comenta que el Real Madrid estaría tanteando la posibilidad de fichar a Cody Gakpo o a Dusan Vlahovic.
Tanto el delantero neerlandés como el serbio tienen juventud y capacidad de marcar goles, dos calidades imprescindibles para ser el 9 que necesita el club presidido por Florentino Pérez. El fichaje de un delantero centro de alto nivel dificultaría la renovación de Benzema, que prefiere que todo siga como hasta ahora. No quiere una experiencia similar a la que tuvo que sufrir cuando Cristiano Ronaldo era la principal estrella y el francés recibía constantemente los pitos de una afición que no estaba contenta con su rendimiento y tenía que lidiar con una prensa crítica.