
Más problemas entre Raphinha y Xavi Hernández: Los motivos
Raphinha tiene pie y medio fuera del Barça y su relación con Xavi es muy mala
Pese a que fue una petición expresa de Xavi Hernández, la relación entre Raphinha y el entrenador del Fútbol Club Barcelona pasa por su peor momento. Se esperaba más del rendimiento del brasileño y el Barça se rascó el bolsillo para conseguir su incorporación. Ousmane Dembélé ha brillado mucho más que él durante la temporada y sólo la lesión del francés ha impedido que esta diferencia se hiciera más evidente.
Raphinha ha jugado 26 partidos de Liga marcado 6 goles y haciendo 4 asistencias, unas cifras que se elevan hasta los 9 goles y 9 asistencias si se cuentan todos los partidos oficiales. La relación con Xavi se ha ido enfriando y todo estalló el pasado lunes durante el partido contra el Girona FC. Xavi Hernández le sustituyó porque una vez más estaba haciendo un partido lamentable.
El extremo se enojó mucho ya que además el nombre del sustituto era Jordi Alba, un lateral. Y no es la primera vez que Raphinha tiene una reacción así. Con este panorama, el brasileño tiene todos los números para irse a final de temporada. Tiene mercado en el fútbol inglés y sería posible recuperar la inversión. Él también necesita marcharse ya que sabe que con Ousmane Dembélé recuperado y el posible regreso de Leo Messi, se queda sin sitio. Ser suplente no entra en los planes de Raphinha.
Al Barça le conviene la venta porque le permitiría ingresar una fuerte cantidad de dinero y no debería gastarse mucho dinero en su sustituto. Volverá Ez Abde de la cesión de Osasuna y, por tanto, lo hará a coste 0 y el otro fichaje en esta posición, Yanick Carrasco, lo hará por 15 millones de euros o incluso menos si el Barça negocia bien con el Atlético de Madrid.