
Graves problemas de Luka Modric con su renovación FOTO - Europa Press
Luka Modric: El culebrón que nunca se acaba
No cabe duda de que Luka Modric es uno de los jugadores más míticos que ha tenido el Real Madrid. Ésta es su undécima temporada en el Santiago Bernabéu y ya ha jugado más de 300 partidos. Ha sido decisivo en momentos clave marcando goles pero también creándolos. Con su selección también es un mito y ahora club y jugador están renovando qué hacer a partir del próximo mes de junio. Sin embargo, su proceso de renovación está siendo complicado.
No hay que olvidar lo que ocurrió con Sergio Ramos hace dos temporadas. El hermano y representante del defensa andaluz realizaron unas exigencias económicas muy elevadas a Florentino Pérez y el máximo dirigente blanco tuvo claro que nadie estaba por encima del club. Una actitud que contrasta con la de otros Presidentes que ceden a todo como hacía Josep Maria Bartomeu, peor Presidente de la Historia del Futbol Club Barcelona.
Volviendo a Sergio Ramos, había descendido el rendimiento y era lógico hacerle una renovación a la baja. Lo mismo ocurre con Luka Modric que ya tiene 37 años camino de los 38. El centro del campo merengue ya no está dominado por el croata, Kroos y Casemiro. Ahora existen otros jugadores más jóvenes que se han adaptado bien como Tchouameni o Fede Valverde. La oferta es clara: una temporada más de contrato (la última) y un sueldo bastante menor.
Al croata no le ha gustado la oferta de renovación y ha dicho claramente que no. Todo el mundo esperaba que Florentino Pérez aumentaría la oferta pero el buen momento de los jóvenes en medio del campo, la más que posible renovación de Toni Kroos y algún fichaje como el de Jude Bellingham provocan que quien tenga la sartén por el mango sea el club español. El riesgo de salida sin acuerdo y de malas formas es por ahora muy posible.