
Problema grave para el Betis en forma de lesión
El Betis pierde a un jugador importante justo antes de empezar la Liga
El Real Betis se enfrenta a un duro inicio de temporada sin uno de sus jugadores importantes: William Carvalho. El centrocampista portugués se perderá los dos primeros partidos de liga ante el Villarreal y el Atlético de Madrid por una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha que sufrió en el derbi contra el Sevilla FC en México.
El Real Betis sufre un golpe bajo con una de sus estrellas
La baja de William Carvalho es un contratiempo importante para Manuel Pellegrini, que tendrá que buscar alternativas en el medio del campo para suplir la ausencia del internacional luso. El portugues es un jugador clave en el esquema del técnico chileno, ya que aporta equilibrio, solvencia, experiencia y calidad al juego del equipo verdiblancos.
Sin él, el equipo Verdiblanco pierde mucho músculo y presencia en la zona ancha, sobre todo ante rivales de entidad como el Villarreal y el Atlético de Madrid, que cuentan con jugadores de gran nivel en esa posición. Además, Carvalho es un líder dentro y fuera del campo, y su carácter ganador se contagia al resto del equipo.
¿Quién reemplazará a William Carvalho?
La lesión de Carvalho abre un debate sobre quién debe ocupar su lugar en el once titular, teniendo en cuenta que el futbolista disputo 43 partidos la temporada pasada. Pellegrini tiene varias opciones, pero ninguna tan completa como la del portugués. ¿Debería apostar por Guido Rodríguez, que tiene más capacidad defensiva pero menos salida de balón? ¿O por una solución intermedia como Paul Akouokou o Andrés Guardado?
El desafío que podría acabar con la oportunidad del Betis de continuar en la temporada
Sea cual sea la decisión de Manuel Pellegrini, lo cierto es que el Betis tendrá que afrontar dos duelos de máxima exigencia sin uno de sus mejores jugadores. ¿Podrá el conjunto verdiblanco superar esta adversidad y empezar con buen pie la temporada? ¿O acusará la falta de Carvalho y se verá superado por sus rivales? El tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que el Betis tiene un problema grave en forma de lesión.