
Problema del Barça con Lewandowski: Los motivos
Robert Lewandowski preocupa en el Futbol Club Barcelona
El FC Barcelona no pudo pasar del empate a cero ante el Getafe en el Coliseum, en un partido marcado por la dureza, las expulsiones y la polémica. El club blaugrana sigue sin encontrar su mejor versión y tiene un problema con uno de sus veteranos: Robert Lewandowski.
El delantero polaco, que llegó al Barcelona procedente del Bayern de Múnich por 50 millones de euros, no alcanza el nivel esperado en sus partidos con la camiseta azulgrana. Lewandowski apenas tuvo ocasiones de gol ante el Getafe y se mostró desconectado del juego de su equipo. Su aportación fue tan discreta que Xavi Hernández, el entrenador del Barça, podría haberlo sustituido sin problemas.
Sin embargo, el técnico catalán no se atrevió a sentar a su estrella. El polaco tiene casi 35 años y es uno de los mejores delanteros de la historia, con un palmarés impresionante tanto en Alemania como en Europa. Pero eso no le garantiza un puesto fijo en el once del Barça, que necesita más dinamismo, movilidad y frescura en ataque.
El Barça terminó totalmente neutralizado por el Getafe
El problema de los culés con Lewandowski no es sólo futbolístico, sino también anímico. El polaco se vio afectado por el ambiente hostil del Coliseum, donde los jugadores del Getafe le hicieron la vida imposible con entradas duras y provocaciones. Damián Suárez, el lateral derecho del equipo madrileño, le propinó un codazo y le golpeó sin recibir tarjeta amarilla hasta el minuto 82.
Lewandowski acabó desquiciado y enojado, al igual que sus compañeros, por una jugada que pudo cambiar el resultado en el último minuto. El árbitro revisó en el VAR una posible falta sobre Araujo dentro del área, pero la anuló por una mano previa de Gavi. El Barcelona se quedó sin penalti y sin victoria, y con la sensación de haber perdido dos puntos y una oportunidad de oro.