
Las principales novedades del Grand Prix
Vuelve el mítico programa ‘El Grand Prix’
Luego de 18 años, el Grand Prix vuelve a las pantallas. El anuncio se hizo hace un par de meses y contaría con la participación de su presentador original, Ramón García. A su vez, estaría acompañado de dos copresentadoras: la actriz Michelle Calvó y la streamer Cristinini. Su entreno en La 1 allá por el año 1995 recibió loas de parte del público y marcó un hito en los programas de competición. Así se mantuvo hasta su salida en 2005 para un total de 11 temporadas. Para alegría de muchos, ya se anunció su regreso, aunque con algunas novedades.
La elección de los ochos pueblos que participarán se dio de acuerdo a la cantidad de población. Así, García ha aclarado que “hay un criterio, que es que su población esté entre 5.000 y 10.000 habitantes. Cuando planteamos el programa queríamos dar visibilidad a las localidades pequeñas (…) Estos pueblos gracias a nuestros programas se convertían en los más visitados de España”.
De momento, sabemos que los pueblos escogidos son Aguilar de Campo (en Palencia), Alfacar (en Granada), Brión (en A Coruña), Cervelló (en Barcelona), Colmenarejo (en Madrid), Los Montesinos (en Alicante), Tineo (en Asturias), y Yepes (en Toledo).
También se sabe que mantienen algunas de las pruebas clásicas, como los troncos locos, las patatas calientes y los bolos; sin embargo, incluyen algunos nuevos juegos más modernos. Otro dato curioso es que el propio formato de eliminación ha tenido una modificación: habrá cuatro cuartos de final, dos semifinales y una final.
Ramón García entusiasmado por el regreso del Grand Prix
Las expectativas que tiene Ramón García son altas y se muestra a la vez emocionado y nervioso: “Tengo una ilusión increíble porque vuelva ‘El Grand Prix’, por juntar a la familia frente al televisor. Estoy expectante por ver cómo va a reaccionar la gente”, es lo que ha declarado.
El pueblo ganador recibirá un premio económico importante que deberá ser invertido en el pueblo para que sea más atractivo a los turistas.