
Joao Felix
Joao Félix tiene los días contados en el club colchonero
Joao Félix tiene actualmente un futuro incierto en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, lo que ha hecho resurgir las especulaciones sobre su regreso al Benfica, club que lo formó y en donde mostró excelente desempeño. Para su suerte, en el club portugués sería bien recibido: sus antiguos compañeros lo recuerdan con cariño y ciertamente la afición también, por lo que sería una reintegración bastante aplaudida.
El propio Joao Mário, compañero de vestuario en la selección portuguesa, ha dicho que Joao Félix tiene mucho talento y será “siempre bienvenido” en el Benfica. Sus palabras no quedaron allí, sino que arriesgó en considerar que le vendría bien volver a su antiguo club: “Quiero lo mejor para João. Es un joven con mucho talento, mucha calidad, y lo que sea mejor para él es lo que quiero”, dijo durante un entrenamiento del Benfica en el norte de Inglaterra.
El Atlético de Madrid no tiene pensado perder a Joao Félix
El portugués tiene actualmente 23 años y llegó al Atlético de Madrid luego de que los colchoneros pagaran 127 millones de euros al Benfica, cifra para nada despreciable. El luso viene mostrando un excelente desempeño en el equipo de Simeone, pero nada que le asegure la titularidad. Por su parte, Joao Mário ha indicado que no le costaría a Félix adaptarse el estilo de juego del Benfica: los jugadores conocen sus cualidades y potencial, por lo que estarían dispuestos a ayudarlo.
Las palabras de Joao Mário despiertan la sospecha de un interés de parte del Benfica. Lo cierto es que el Atlético de Madrid no está dispuesto a perder a uno de sus jugadores más determinantes. En todo caso, la única opción que ofrecen es la de ofrecerlo en cesión luego de un pago de 20 millones de euros. Mucho se especula, pero el luso no se ha manifestado.