Así están siendo los primeros meses de Boris Becker en la cárcel

Comparte la noticia

Boris Becker se encuentra “bien” y se adapta “a la vida cotidiana en prisión”, según su abogado

Así están siendo los primeros meses de Boris Becker en la cárcel

Así están siendo los primeros meses de Boris Becker en la cárcel FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Boris Becker se encuentra “bien” y se adapta “a la vida cotidiana en prisión”, según su abogado

El abogado del extenista alemán Boris Becker, Christian-Oliver Moser, ha asegurado que el tres veces campeón de Wimbledon está “bien, dadas las circunstancias” y que se ha adaptado “a la vida cotidiana” en la cárcel, cuando se van a cumplir seis meses desde que ingresó en una prisión británica por delitos de bancarrota.

El abogado también dijo a dpa que aún no se ha decidido si Becker será extraditado a su Alemania natal después de cumplir su condena. El Tribunal de la Corona de Southwark condenó al extenista número uno del mundo el 29 de abril a dos años y medio de prisión por ocultar activos y préstamos por valor de 2,5 millones de libras -2,88 millones de euros- para evitar pagar sus deudas tras declararse en quiebra en 2017.

Becker, de 54 años, se encuentra ahora en la prisión de Huntercombe, una institución para extranjeros que tiene un nivel de seguridad más bajo que la prisión de Wandsworth, donde pasó las primeras semanas.

“Nuestro cliente, Boris Becker, todavía está bien, dadas las circunstancias, y se adapta constructivamente a la vida cotidiana de la prisión”, dijo su abogado, que explicó que puede hacer llamadas telefónicas y comunicarse con el mundo exterior en cualquier momento, pero no quiso entrar en más detalles, como si Becker estaba haciendo deporte allí u otras actividades, citando razones de privacidad.

No está claro si Becker podría abandonar la prisión el próximo año, ya que el veredicto decía que debería cumplir la mitad de la sentencia con los 15 meses restantes en libertad condicional, y si puede permanecer en el Reino Unido.

Becker, que trabajó como experto de la BBC en Wimbledon en el pasado, vive en Londres desde hace 10 años pero no tiene ciudadanía británica. El Ministerio del Interior solo ha dicho que todo extranjero que haya sido condenado a prisión en Gran Bretaña podría ser extraditado.

Moser dijo que “no” estaba claro en este momento “si puede ser extraditado a Alemania ni cuándo”, y agregó que “no hay planes concretos sobre su futura residencia privada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.