
Prepotencia de Jorge Javier Vázquez protestando porque tendrá que hacer esa cosa como cualquier otro ciudadano
Jorge Javier Vázquez podría tener un papel activo en las próximas elecciones
El próximo 28 de mayo, todos los catalanes estamos llamados a las urnas. No iremos a votar ningún referéndum de independencia, sino que elegiremos a nuestros representantes municipales. Las elecciones son organizadas por el Estado y por las juntas electorales provinciales, que son quienes se encargan de aceptar las candidaturas y también de elegir a los miembros de las mesas electorales. Con excepciones contadas, a nadie le gusta ser presidente o vocal de una mesa electoral.
También existe la figura de primer suplente y segundo suplente, que sólo actúan si uno de los anteriores no se presenta en el colegio electoral. Es obligatorio para los ciudadanos que tengan entre 18 y 65 años y no tengan ninguna discapacidad. No importa la clase social, el poder adquisitivo o las afinidades políticas. No por ser famoso estás exento de cumplir con esa obligación.
Jorge Javier Vázquez se cree que por ser famosos se tienen más derechos
Éste es el caso de Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame es segundo suplente en una mesa electoral. “Estoy muy enfadado, os lo pregunté. ¿Me van a llamar de una mesa electoral? Me dijistes que no… ¡¡Pues me ha legado hoy la citación!”. En su defecto, se expone a una sanción que puede ir de los 360 euros a los 290.000 euros.
Es de Badalona, del barrio de Sant Roc, pero lleva años empadronado en Madrid, donde se pagan menos impuestos que en Catalunya. En este caso, en la Comunidad de Madrid, también se celebran elecciones autonómicas, en las que la presidenta Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, aspira a la victoria y prevé alcanzar la mayoría absoluta (o quedarse muy cerca).