
El equipo de la Premier League que quiere pagar una millonada por Ferran Torres... y él no quiere irse
El Barça necesita hacer caja y la venta de Ferran Torres por una cifra elevada sería ideal para cuadrar las cuentas
55 millones + otros en variables (la mayoría no se cumplirán) fue el precio que el FC Barcelona pagó hace más de un año al Manchester City por Ferran Torres. El club catalán había estado buscando un extremo que se adaptara al juego de Xavi y su intención inicial era una cesión con opción de compra. Se intentó con Pulisic, del Chelsea, pero las negociaciones no lograron. Pep Guardiola no puso ninguna pega a la salida de Ferran Torres y eso ya debería haber hecho sospechar pero el Barça le fichó igualmente.
Tras un inicio relativamente bueno se fue apagando y esta temporada ha sido muy floja por parte del extremo valenciano. Xavi le ha dado oportunidades pero no las ha aprovechado y nada hace pensar que deba haber un cambio a corto plazo. Ferran Torres no tiene nivel Barça y su actitud tampoco ayuda. Influenciado por su suegro Luis Enrique, cree que su nivel es bueno y debería ser titular. No tiene ninguna intención de dejar al Barça y eso puede crear un grave problema este verano.
Es de los primeros de la lista de transferibles y el club aceptará cualquier oferta que permita recuperar mínimamente el dinero invertido. Se habla de un posible intercambio con Yanick Carrasco, lo que implicaría valorar a Torres en 15 millones de euros. Ahora se habla de una nueva oferta, mucho mejor económicamente y que va a solucionar el problema.
Como siempre, donde hay dinero está en la Premier League y en este sentido el Aston Villa ha reservado 100 millones de euros para fichar a dos jugadores. Dependerá de Mateu Alemany, que acaba de fichar por el club inglés y que podría hacer un último favor en el FC Barcelona. Estos dos jugadores que quiere fichar al Aston Villa son Dusan Vlahovic y Ferran Torres. No se ha especificado qué cifra correspondería a cada uno de ellos, pero se calcula que para Ferran deberían ser un mínimo de 40.