
El bajón de precio de las gambas congeladas en Mercadona
Mercadona baja el precio de uno de sus productos estrella
Las gambas son uno de los productos que más nos gustan en casa. Una parte muy importante de la gastronomía de la península ibérica está influenciada por los mariscos, y uno de los más populares son las gambas.
La Fundación Española de la Nutrición explica que las gambas tienen un alto valor nutricional y son bajas en grasas. Casi el 80% de su peso se compone de agua y aporta una cantidad significativa de nutrientes. En cuanto a minerales, su aporte nutricional es similar al de las cigalas, pero su aporte en yodo es el más alto. Su aporte vitamínico no es demasiado alto, manteniendo en aportaciones medias de vitamina B12 y B3.
Las gambas se recomiendan para todo tipo de dietas, excepto aquellas que tengan restricciones por colesterol alto, ácido úrico o los que deben disminuir el sodio. No importa si están frescas o congeladas, su valor nutricional no cambia. Y hablando de gambas congeladas, Mercadona tiene una gran opción para ahorrar un poco de dinero en la cesta de compra.
Son un producto de la marca Hacendado, y están ultracongeladas y crudas, es decir, listas para llevar a casa. Su tamaño es mediano y son perfectas para hacer un plato delicioso para todos en casa sin invertir demasiado tiempo en pelarlas, ni demasiado dinero. En el caso de las de Mercadona, están disponibles por 4.95€ el paquete de 360 gramos.
Algo que nos gusta mucho de este producto es que cumple con las condiciones que deben tener los mariscos para evitar problemas de salud. Cuando vayas al supermercado, asegúrate de que esté totalmente congelado y con una capa de hielo gruesa a su alrededor. También es importante que verifiques el lugar y la fecha de captura para asegurarte de que la relación calidad-precio del producto esté justificada.