Precio de la luz hoy en España

Precio de la luz hoy en España

Precio de la luz

Comparte la noticia

Todos los detalles sobre el precio de la luz hoy: variaciones y por qué

La escalada de precios de la energía es la principal culpable de la impresionante inflación que estamos sufriendo. El precio de la luz hoy es carísimo. Y no solo la luz. La luz, el gas y la gasolina han logrado números nunca vistos y los índices han ascendido hasta valores próximos al 10%, unos porcentajes nunca vistos en décadas. Este incremento ha hecho subir los costes de producción y las empresas han repercutido estos gastos en el precio de los productos, perjudicando de este modo el consumidor final.

Con este escenario, cada vez son más los españoles y las españolas que se preguntan cuál es el precio de la luz de hoy y qué es la mejor hora del día para conectar la lavadora o el lavaplatos. ¿Durante el día? ¿Por la tarde? ¿Por la noche? Dejando a un lado los problemas con los vecinos por ruidos y molestias, la mejor hora siempre es cuando hay menos demanda y, por lo tanto, en horas en que hacemos poca vida en casa o estamos durmiendo. Por lo tanto, las mejores horas son durante el mediodía (a menudo estamos en el trabajo) o entre las dos y las cinco de la madrugada.

El precio de la luz hoy continúa por las nubes en pleno otoño

El precio de la luz hoy es más caro que ayer. El precio del kwh más caro suele ser desde las ocho de la tarde hasta las diez de la noche. La razón es clara. Hay más demanda y, por lo tanto, las empresas comercializadoras tienen que comprar la electricidad más cara.

Para paliar todos estos efectos, hace unos meses, el Gobierno de España aprobó un paquete de medidas para intentar hacer bajar los precios y ayudar las familias. Desde entonces, está subvencionando veinte céntimos los carburantes a todas las benzineres de la Estado español, sean estas de low coste o sean las tradicionales. También ha puesto un tope al precio de electricidad. Hace unas semanas, no solo prorrogó estas medidas sino que también acordó rebajar el IVA de estas facturas del 10% al 5%.

Aquí puedes consultar el precio de la luz por horas del día 27 de enero de 2023:

Todo el mundo sabe que el precio de la luz hoy será más caro que el precio de ayer. Todas estas medidas son, a priori, positivas por las familias, además de ser muy populares. Aun así, hay un sector de economistas, como el catalán Xavier Sala-i-Martin, que cuestiona su viabilidad y eficacia. En dos entrevistas, en el FAQS de TV3 y en Versió Rac1, explicó que contribuyen a aumentar la inflación y que enriquecen, todavía más, estas empresas, además de provocar el aumento de la deuda pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.