
El precio por el que el Barça aceptará vender a Jules Koundé
Jules Koundé no tiene asegurada la continuidad en el Barça
La temporada del Barça no ha sido mala pero tampoco ha sido para tirar cohetes. Esto es algo que la directiva conoce y los cambios estructurales parece que están por llegar. Pero como es costumbre, para traer los refuerzos necesarios, primero hay que decir adiós a los que ya están. Franck Kessié, Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha parecen ser los primeros que deberán hacer sus maletas. Sin embargo, un nombre que recientemente se ha unido a esta lista y que sorprende mucho es el de Jules Koundé.
El Sevilla consiguió 50 millones de euros cuando dejó que el defensa se marchara a la ciudad Condal. Llegaba como una verdadera joya de la defensa con mucho futuro, pero lo que realmente necesitaba Xavi era un lateral derecho. Lo que ha provocado que Koundé termine en una posición que no disfruta y en la que le cuesta desenvolverse bien.
Esto no ha sido un ligero inconveniente, sino que ha terminado en conflictos bastante frecuentes entre el jugador y el técnico. Ante esto, Koundé no tardó en dejar claro a su entrenador que esa era posición que no era natural para él y que no quería seguir allí. Esta parece haber sido la razón por la que podría estar escuchando ofertas de otros equipos.
En un intento de conseguir un arreglo beneficioso para todos, Laporta decidió poner en el mercado a su central por unos 80 millones. El problema de conseguir un comprador dispuesto a pagar ese precio, pero si lo logran podrían aliviar un poco las arcas del Barça. Aunque es un sacrificio, y uno inesperado, esta sería una gran ventaja económica a la hora de construir el nuevo proyecto deportivo.