
El posible nuevo equipo de Ilaix Moriba, prácticamente acabado
Ilaix Moriba sigue bajando de “categoría”
Ilaix Moriba podría tener una nueva oportunidad en el fútbol español de la mano del Granada CF. El joven mediocampista, que salió del FC Barcelona rumbo al RB Leipzig por problemas contractuales, no ha tenido suerte en sus últimas experiencias y busca relanzar su carrera.
El guineano, de 20 años, apenas jugó 6 partidos con el club alemán, que decidió cederlo al Valencia CF en enero de 2022. Sin embargo, en Mestalla tampoco encontró la continuidad ni el nivel que se esperaba de él, y el conjunto che renunció a ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador.
Ahora, Moriba regresa al Leipzig con un futuro incierto. El equipo dirigido por Marco Rose no cuenta con él y quiere desprenderse de su ficha, que le resta tres temporadas más de contrato. La opción más viable es una nueva cesión, y ahí es donde entra el Granada CF.
Ilaix Moriba deberá recuperar su juego para volver a ser competitivo
El club nazarí se ha interesado por el exazulgrana y ha iniciado las negociaciones con el Leipzig para lograr su préstamo o un fichaje. Así, el Granada CF plantea una nueva estrategia para ser competitivo en esta temporada de la liga española.
Paco López, entrenador del Granada CF, ve en Moriba un futbolista con mucho potencial, que puede recuperar su mejor versión en el equipo andaluz. El técnico valenciano busca reforzar su mediocampo con un jugador veloz, regateador y asociativo, características que Moriba demostró en el Barcelona.
El Granada CF solo ha fichado a Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid, y necesita más incorporaciones para afrontar la temporada con garantías. Moriba podría ser la segunda llegada al Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde tendrá la oportunidad de volver a brillar como lo hizo en el Camp Nou.