
Malas noticias en la portería de la selección francesa en el Mundial
EL PORTERO TITULAR DE FRANCIA SE PODRÍA PERDER EL MUNDIAL POR LESIÓN
Después de ser campeona del mundo en 2018, Francia llegará a la cita como la vigente vencedora del mundo. Los “blues” han intentado realizar un cambio generacional y tienen varias novedades respecto al último mundial, aunque hay que recalcar que es muy difícil hacerse con sitio en el once titular de la selección de Didier Deschamps, no sólo por la calidad que hay, sino también porque suelen ir siempre los mismos a pesar de que algún otro jugador lo esté haciendo muy bien.
Una de estas novedades estaba en la portería, Mike Maignan, portero de 27 años del Milán y que ganó la liga con el Lille, debía ir ganando protagonismo a una portería que tenía nombres y apellidos desde 2009, los de Hugo Lloris. El guardameta de 35 años del Tottenham Hotspur fue clave para conseguir el título en Rusia, pero Maignan, campeón con el Milán del Scudetto, parecía que le iba a robar el puesto en el próximo mundial, sin embargo, Mike ha sufrido una lesión en este primer tramo de la temporada que le ha dejado fuera de los terrenos de juego hasta nuevo aviso.
El año pasado, también en el primer tramo de temporada, se lesionó, esta lesión hizo que se perdiera nueve partidos, cuando se recuperó, fue clave para que el Milán volviera a ganar al Scudetto y logró el trofeo a mejor portero de la competición y estuvo nominado en la pelota de oro. La lesión de esta temporada se produjo con, precisamente, la selección francesa, en el partido de la Nations League contra Austria, cuando en el descanso tuvo que abandonar el partido.
Parecía que esta lesión, producida el 22 de septiembre, no debía tener ninguna consecuencia de cara al mundial, pero hace poco más de una semana se informó de que el guardameta recayó de su lesión en el sóleo y que debería estar más tiempo fuera de los terrenos de juego. El guardameta no está descartado por el mundial, pero cada día que pasa parece más difícil. Hay varias fuentes que apuntan a que no volveremos a ver a Mike Maignan hasta enero, mientras que otras afirman que existe la posibilidad de verlo en la convocatoria de Didier Deschamps.
Los franceses no deben estar preocupados, porque pese a que Maignan, un portero que está en su mejor etapa de su carrera, no pueda jugar, estará Hugo Lloris. El veterano portero sigue siendo titular en el Tottenham Hotspur y está haciendo actuaciones muy meritorias, de hecho, él está siendo uno de los principales protagonistas por los que vemos a los de Antonio Conte en lo alto de la clasificación. Hugo Lloris no hará que los franceses echen de menos al ex portero del PSG y del Lille y sus números con el club londinense lo corroboran, en lo que llevamos de temporada lleva 19 goles encajados en 17 partidos y ha dejado seis veces la portería a cero.