
La Policía Municipal de Girona quiere hacer esto en la concejala de Hacienda
Mucha tensión entre Policía Municipal de Girona y el Ayuntamiento desde hace meses
La Policía Municipal de Girona amenaza con contratar a un cobrador del frac para que siga durante todo un día a la concejala de Hacienda, Maria Àngels Planas, en plena campaña electoral. Los sindicatos acusan al equipo de gobierno de haber dejado enquistar el conflicto que lleva meses durando, y que ha comportado que los agentes dejaran de hacer horas extra. Sobre todo, después de llegar a un acuerdo que al final quedó en nada.
“Nos vamos a convertir en actores políticos de esta campaña; se nos ha mentido y entendemos que Planas es la gran culpable, por eso la forzaremos a dar explicaciones”, dice el portavoz del sindicato SIP-Fepol, Sergi Fernández. En paralelo, los agentes también quieren presionar asistiendo a los debates y repartiendo sus ‘programas’ en la calle. Los agentes de la Policía Municipal de Girona amenazan con calentar la campaña para el 28-M.
Denuncian “incumplimientos contentos” por parte del equipo de gobierno. Hacen sobre todo responsable en JxCat, pero también en ERC, por haber actuado “por omisión” desde que comenzó el conflicto que mantienen abierto con el Ayuntamiento. Los policías critican que no se hayan aplicado los incrementos salariales recogidos en la Valoración de Puestos de Trabajo (VLT) y el complemento variable.
Y aseguran que durante esta campaña electoral se convertirán “en un actor político más”, porque sostienen que el acuerdo alcanzado para poner fin a las protestas “es válido”, y que podría haberse llevado al pleno aunque la mesa general de negociación no le avaló (con los votos en contra de CCOO y la Intersindical).
El pacto que la policía había cerrado con el gobierno, a grandes rasgos, preveía pasar de cuatro a seis los días anuales que el Ayuntamiento podía movilizar a los agentes de manera extraordinaria. Y también recogía que se harían efectivos los aumentos salariales recogidos en la VLT y el complemento variable (unos 180 euros brutos mensuales).