
Polémica Rubén Baraja-Peter Lim
Tensión entre Rubén Baraja y el dueño del Valencia
Se habló de dimisión, inconformismo y molestia general de parte de Rubén Baraja, todavía técnico del Valencia CF, respecto de la dirigencia y de Peter Lim, propietario del club. Sin embargo, todas las alarmas felizmente fueron falsas, pues los ánimos se han calmado y todavía podremos ver al entrenador al frente de los de Mestalla.
Como se sabe, este mercado de fichajes en particular ha sido poco provechoso para el Valencia. Peter Lim redujo el presupuesto por Rafa Mir, un jugador a quien Rubén Baraja quería en el plantel, pero que al final del día no se consiguió fichar y en cambio llegó Roman Yaremchuk. Este accionar, así como otros desacuerdos, agudizaron la tensión al punto que se habló de la salida del míster. Más aún considerando que la temporada pasada Baraja recibió un equipo alicaído y bajo de ánimos por las constantes derrotas, además de una plantilla poco sólida bajo la dirección de Gennaro Gattuso.
Sin embargo, consiguió reestructurar el plantel y recuperar el rendimiento y estado de forma de algunos jugadores, con lo que los resultados mejoraron. Para esta temporada, Baraja esperaba la predisposición de la directiva para fichar a nuevos jugadores que refresquen el plantel y tener un equipo más competitivo en comparación con el 2022/23.
Rubén Baraja permanece en el Valencia por pedido de Peter Lim
Y aunque las cosas no resultaron como esperaba el entrenador, es seguro que permanece en el club. Peter Lim parece haber intervenido para convencer al técnico de descartar la idea de retirarse del Valencia pese a que no se han cumplido sus pedidos de fichajes más ofensivos. Así, declaró lo siguiente: “La palabra rendirme no entra en mi vocabulario”. Por lo que, tomará este período para esperar a enero e insistir en traer los nombres que él quiere para Mestalla.