
Vuelve a abrir la playa para perros en esta localidad catalana
La playa para perros permanecerá abierta hasta el 15 de octubre
La playa del Miracle de Tarragona vuelve a tener un espacio habilitado para perros este verano. Situado entre las rocas junto al fortín de la Reina y el final de la plataforma de hormigón, el tramo se amplía a unos 220 metros de largo y estará disponible hasta el 15 de octubre -a partir de esa fecha y hasta el 31 de marzo los animales de compañía pueden estar presentes en todas las playas de la ciudad-. Según el gobierno de Tarragona, se trata de una solución temporal.
Autorizada en 2021 por Costas del Estado y con una autorización dentro del plan de usos anual de las playas por un tramo de inicialmente 50 metros, los temporales del año pasado la dejaron impracticable y sin apenas arena en este punto dejándola inhabilitada.
La concejala de Bienestar Animal, Sandra Ramos, ha señalado durante la presentación del espacio que el nuevo gobierno municipal comprobó que no se había pedido la autorización para este año, por lo que “no se podía crear la playa para perros por este 2023”. Por este motivo y como solución provisional, se ha optado por la idea de abrir una gran zona a los animales y sus dueños.
Por su parte, el alcalde, Rubén Viñuales, ha anunciado que el gobierno municipal ya trabaja para “renovar la autorización con el Ministerio -para la Transición Ecológica-, para poder contar con una playa para perros dentro del Plan de usos de playas de cara a 2024”.
El Ayuntamiento de Tarragona ha señalizado el nuevo espacio con cartelera vertical. Será vigilado por la unidad de playas de la Guardia Urbana y Cruz Roja: los propietarios están obligados a recoger las deposiciones de los animales y velar en todo momento por sus mascotas.