
Los planes del Real Madrid con Endrick: Cesión a este equipo de gran nivel
El Real Madrid ya tiene pensado el primer destino de Endrick cuando llegue en 2024
El pasado verano el Real Madrid fracasó con los fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé. La incorporación del noruego se avecinaba complicada y fue finalmente el Manchester City el equipo que se llevó el gato al agua. Más fácil parecía la llegada del francés. Algunos medios incluso llegaron a hablar de fecha de presentación. El acuerdo estuvo muy cerca y el jugador a priori quería venir pero la influencia de su madre lo cambió todo.
El PSG movió bien sus cartas (es decir, el dinero) y ofreció a Mbappé una renovación muy ventajosa. 68 millones de euros brutos por temporada, lo que le convertía en el futbolista mejor pagado del mundo hasta ese momento (ahora superado por Cristiano Ronaldo), una prima de renovación y ganar galones en un equipo con otras estrellas como Leo Messi o Neymar.
Florentino Pérez se quedó sin ninguno de los dos y el equipo lo ha notado. El bajón físico de Karim Benzema también ha hecho mella y el conjunto blanco ha movido ficha con la contratación de la estrella del futuro: Endrick. El Real Madrid se ha avanzado a rivales como el Futbol Club Barcelona y el atacante brasileño llegará al Bernabéu en 2024 ya que debido a las leyes deportivas vigentes no es posible que venga antes.
Inicialmente se pensó en la posibilidad que alternara el Real Madrid Castilla con el primer equipo pero finalmente se ha decidido que lo mejor es una cesión. Y no una cesión cualquiera. El equipo afortunado con la cesión de Endrick sería el Betis. El brasileño podría ganar experiencia durante un año en Primera División y en Europa (nada hace pensar que el conjunto andaluz baje tanto el nivel como para no estar en Europa) y tendría más minutos y menos competencia que en el Real Madrid.