
Los planes de Xavi con Nico González
Xavi tiene una estrategia clara con el centrocampista cedido actualmente en el Valencia CF
La situación económica del FC Barcelona es complicada. La herencia bartorosellista es una losa y los fracasos europeos en estos últimos dos años no han ayudado. El Barça ha trabajado para estabilizar las finanzas del club pero todavía queda mucho camino por recorrer. En este sentido hay que hilar muy fino con los fichajes de la próxima temporada y llegarán futbolistas a coste 0 siguiendo la línea exitosa de la incorporación de Andreas Christensen y, en menor medida, Franck Kessié el pasado verano.
Hace semanas, incluso meses, que van sonando nombres de posibles fichajes con esta fórmula. El extremo Ángel di María era una opción pero parece que va a renovar con la Juventus. Más factible es el regreso de Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés no está contento en Londres y dice abiertamente que quiere volver a jugar en el Camp Nou. Xavi le recuperó como jugador y podría volver a hacerlo.
Auba no termina contrato ya que firmó con el Chelsea hasta 2024 pero podría salir cedido o incluso podrían rescindirle el contrato para ahorrarse su ficha. Quien sí es seguro que volverán son Ez Abde y Nico González. El joven extremo marroquí está haciendo una gran campaña con Osasuna. Un acierto total ya que ha podido crecer como futbolista y los navarros están haciendo una gran temporada con opción de clasificarse por Europa.
Muy diferente está siendo la temporada del Valencia CF, con riesgo de descender a Segunda División. Allí fue cedido Nico González (que también tenía la opción de Osasuna) y durante la primera parte de la temporada tuvo minutos sin ser titular indiscutible. Luego se lesionó y ahora ya está listo para volver en ese tramo final de la temporada. La sorpresa es que Xavi tiene planes con Nico distintos a los iniciales.
No volverá a ir cedido y tendrá lugar en el primer equipo con el objetivo de intentar que pueda ser el sustituto de Sergio Busquets. No será fácil pero si funciona el Barça ahorrará mucho dinero.