
Pierre Emerick Aubameyang hará esto para poder volver al Barça
Aubameyang es un futbolista muy querido y la mayoría de la afición culé quiere su regreso
El fichaje de Pierre Emerick Aubameyang en el mercado de invierno de la temporada 2021-2022 ha sido uno de los grandes aciertos de Mateu Alemany al frente de la secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona. Aubameyang había perdido protagonismo en el Arsenal y el club de Londres no quería saber nada. Consideraban que estaba terminado y Alemany fue capaz de conseguir que le dieran la carta de libertad. Fichaje a coste 0 y un salario relativamente bajo.
Una jugada maestra, de las de verdad. El Barça necesitaba gol y él le dio. 11 goles en 17 partidos de Liga (podría haber luchado por el Trofeo Pichichi en caso de haber jugado la temporada entera) y otros dos en seis partidos de Copa del Rey. Con el fichaje de Robert Lewandowski la idea de Xavi Hernández es que fuera delantero suplente. Un relevo de garantías para las segundas partes o en casos de lesión o sanción del polaco.
El Barça quería vender a Memphis Depay pero ante los problemas que puso el neerlandés para salir (lo acabó haciendo en invierno) el club catalán se vio obligado a poner a la venta Aubameyang. El Chelsea pagó 12 millones de euros pero los entrenadores que han pasado por el banquillo blue no han confiado en el gabonés. El Chelsea necesita que los jugadores que no tienen minutos se marchen tanto por el Fair Play como por un exceso de futbolistas. Auba acaba contrato en el 2024 pero es posible que el club inglés le dé la carta de libertad o acepte cederlo para ahorrarse su ficha.
Hay varios equipos interesantes y muchos de ellos, como el Inter de Milán, le ofrecen buenas condiciones económicas, pero él quiere venir al Barça. Es amado por la afición y con 34 años asumiría un rol más secundario. Lo mejor de todo es que para demostrar su compromiso con el club y conociendo las limitaciones económicas de la entidad presidida por Joan Laporta estaría dispuesto a cobrar un salario mínimo, como hizo Dani Alves a su regreso.