
Giro positivo en el regreso de Pierre Emerick Aubameyang al Barça
Pierre Emerick Aubameyang es muy querido por la afición azulgrana
Sin lugar a dudas, Pierre Emerick Aubameyang fue el mejor fichaje que hizo Mateu Alemany durante el mercado de invierno de la temporada 2021-2022. Acababa de llegar Xavi Hernández al banquillo y necesitaba refuerzos. Uno de ellos en la defensa, Dani Alves, y tres en la zona de ataque. El citado Aubameyang además de Adama Traoré (que llegó cedido) y Ferran Torres. Unos fichajes que, junto al trabajo del entrenador, cambiaron la cara al equipo.
Las estadísticas del gabonés fueron espetaculares. 11 goles en 17 partidos (una ratio similar a Robert Lewandowski esta temporada encabezando la clasificación de máximo goleador de la Liga) y otros 2 en 6 partidos de Copa del Rey. Todo el mundo quería que se quedara pero Memphis Depay no quiso salir del Barça y el club no tuvo más remedio que venderlo en el Chelsea por 12 millones de euros.
Su regreso a la Premier League no ha funcionado ya que no ha terminado de adaptarse al estilo de juego de los diferentes entrenadores que han pasado por el banquillo del Chelsea en una temporada convulsa para los blues que, con toda seguridad, terminarán fuera de las posiciones europeas. Aubameyang quiere volver porque está dispuesto a asumir un rol menor, sabe que será útil y se conoce de la estima que la afición culé tiene por él.
La opción A del FC Barcelona es Vítor Roque por cuestiones de edad, pero la situación económica azulgrana podría hacer posponer 1 año el fichaje. En este caso es Aubameyang quien tiene todos los números por devolver. Ahora hay un nuevo giro en el “caso” ya que el propio futbolista ha pedido ese regreso y el Chelsea necesita liberar demasiado salarial y le podría dar la carta de libertad. El gabonés estaría dispuesto a hacer de nuevo un esfuerzo económico para jugar en el club donde encontró el éxito y el cariño de la afición.