La petición de Miquel Iceta por el caso Rubiales

La petición de Miquel Iceta por el caso Rubiales
El gobierno español pedirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAE) a través del Consejo Superior del Deporte (CSE) que suspenda temporalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el asunto del beso a la jugadora Jenni Hermoso.
El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, lo ha dicho este viernes por la tarde desde Barcelona, horas después de que el TAE hiciera público que admite a trámite la demanda del CSE pero que considera los hechos “graves” y no “muy graves” “, matiz que impide al gobierno suspender de inmediato a Rubiales como era su voluntad.
Sin embargo, Iceta ha subrayado que Rubiales no podrá volver al cargo al menos hasta que se cumpla la suspensión temporal de 90 días decretada por la FIFA. “El hecho de que el Tribunal haya decidido incoar el expediente calificando las infracciones de graves y no de muy graves impide que el Consejo Superior de Deportes pueda suspender a Luis Rubiales de sus funciones, y saben ustedes que era nuestra voluntad”, ha explicado Iceta en rueda de prensa.
Con todo, en aplicación del artículo 102 de la Ley del deporte, el CSE instará al tribunal a proceder a suspender temporalmente a Rubiales hasta que se resuelva definitivamente el expediente que le afecta. “Es decir, no puede hacerlo directamente el CSE por la calificación de las infracciones, pero sí puede hacerlo en aplicación de la ley el propio TAE”.