La clara petición de Xavi Hernández sobre Ez Abde para hacer justicia

Comparte la noticia

Xavi Hernández toma una clara decisión

La clara petición de Xavi Hernández sobre Ez Abde para hacer justicia

La clara petición de Xavi Hernández sobre Ez Abde para hacer justicia

Comparte la noticia

Xavi Hernández toma una clara decisión

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, tiene claro que quiere contar con Ez Abde para la próxima temporada. El joven extremo marroquí, que ha brillado con Osasuna en calidad de cedido, ha regresado al club azulgrana con la ilusión de hacerse un hueco en el primer equipo. Sin embargo, su continuidad no está asegurada, ya que el Barça necesita hacer caja y Abde es uno de los jugadores más cotizados del mercado.

Abde Ezzalzouli, conocido como Ez Abde o simplemente Abde, es un futbolista de 21 años nacido en Beni Melal, una ciudad del centro de Marruecos. Llegó a España con siete años y se instaló con su familia en Elche, donde empezó a jugar al fútbol. Tras pasar por las categorías inferiores del Elche y del Hércules, fichó por el Barça B en 2021. Ese mismo año debutó con el primer equipo en un partido de Liga contra el Alavés y marcó su primer gol ante el Osasuna.

Precisamente, el equipo navarro fue su destino en el último día del mercado de fichajes de 2022, después de renovar su contrato con el Barça hasta 2026. En Osasuna, Abde se convirtió en una pieza clave para lograr la clasificación para la Liga Europa Conferencia y alcanzar la final de la Copa del Rey.

Xavi Hernández quiere a Abde en el Barcelona

Estos méritos le han valido para despertar el interés de varios equipos de primer nivel, tanto de España como de otros países. El último en preguntar por él fue la Juventus, pero no se avanzó más en la negociación. El técnico culé quiere verlo en acción en los partidos de pretemporada y apuesta por su regreso definitivo. Abde también está dispuesto a quedarse y demostrar su valía. La decisión final dependerá de las salidas que se produzcan en la plantilla azulgrana y de las ofertas que lleguen por el extremo marroquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.