
Pep Guardiola - FOTO EUROPA PRESS
Pep Guardiola tranquiliza a los aficionados del FC Barcelona
Erling Braut Haaland fue el protagonista de este verano y de toda la temporada pasada. Cuando el noruego era jugador del Borussia Dortmund, los principales equipos de Europa deseaban su incorporación. FC Barcelona, Real Madrid y Manchester City eran los conjuntos mejor posicionados y el club inglés fue quién se acabó llevando el delantero.
Los madridistas confiaba en qué Kylian Mbappé no renovaría su contrato con lo Pares Saint Germain y aterrizaría a Santiago Bernabeu, de aquí que descartaran Haaland. Finalmente se quedaron sin uno ni el otro. Ahora aseguran que el noruego tiene una cláusula en su contrato con la cual se puede ir la Real Madrid a cambio de 200 millones de euros.
El entrenador del Manchester City ha dejado claro que esta cláusula no existe y que el futbolista tiene un contrato estándar, sin cláusulas escondidas. Así, pues, ni Florentino Pérez lo fichará por 200 millones de euros en 2024 ni tampoco por 175 millones de euros en 2025.
El Real Madrid se tendrá que fijar en otros delanteros
Haaland ha mejorado como futbolista con la camiseta cityzen. Actualmente puerta 19 goles en 12 partidos oficiales, unos números escandalosos que lo convierten, sin ningún tipo de duda, en el mejor delantero del mundo.
La noticia de Pep Guardiola ha hundido los intereses de los españoles, que pensaba en Erling Haaland para sustituir Karim Benzema los próximos años. Consideran que el francés es una garantía a Santiago Bernabeu y saben que le quedan pocos años, así que continúan buscando su sustituto en el precio que sea. El gol se paga y Florentino Pérez está dispuesto a pagarlo.
Los blancos tendrán que buscar una alternativa y asumir que el exjugador del Borussia Dortmund no se convertirá en jugador del Real Madrid.