
Pep Guardiola - FOTO EUROPA PRESS
Pep Guardiola ya advirtió de los riesgos
Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. No hay ninguna duda de que el actual técnico del Manchester City es inigualable en la gestión de plantillas. Empezó su carrera, sin ninguna experiencia, en el Camp Nou y la primera temporada ya consiguió un triplete. Con el Bayern de Múnich continuó levantando títulos, igual que en la Premier League.
A pesar de que vive lejos de casa, siempre ha continuado muy vinculado a Catalunya y al FC Barcelona y no se muerde la lengua en la hora de expresar su opinión sobre un tema particular. En este sentido, Guardiola planteó sus dudas cuando Joan Laporta eligió Xavi Hernàndez como nuevo entrenador del primer equipo masculino de fútbol, en sustitución de Ronald Koeman.
La Junta Directiva tenía dudas, puesto que muchos directivos consideraban que era pronto para quemar un cartucho tan importante y que las consecuencias personales para Xavi e institucionales para el club serían nefastas en caso de desastre. El de Santpedor aconsejó a su amigo (a quien entrenó y también llegaron a compartir vestuario) que aceptar la propuesta suponía un riesgo muy alto.
Pep Guardiola tenía dudas sobre la viabilidad de la elección de Xavi
El club pensó que Xavi Hernàndez sería el nuevo Pep y que nacería un “Xavi Team”. Sin embargo, no podemos comparar ambas situaciones. Guardiola tuvo la gran suerte de encontrarse con grandes futbolistas consolidados cómo Leo Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y el mismo Xavi y también se acertaron con la llegada de grandes fichajes como Dani Alves y Gerard Piqué. Ahora la situación es muy diferente, puesto que se mezclan jugadores veteranos y jóvenes.
Nadie se acordaba de esta opinión de Pep Guardiola, pero tiene más sentido que nunca. Muchos barcelonistas empiezan a reconocer que el ex entrenador tenía razón.