
Pep Guardiola - FOTO EUROPA PRESS
Pep Guardiola es consciente de que no tiene minutos y quiere aprovechar la situación
El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, renovó con el club azulgrana a mediados de la temporada pasada. Pese a sus últimas lesiones, el club confió en él y el jugador mostró su voluntad de continuar su carrera vestido de azulgrana. Con contrato hasta el año 2027, tiene un valor de mercado según el portal Transfermarkt, de 50 millones de euros, un precio que el Barça consideraría insuficiente atendida su proyección de futuro.
Tiene una cláusula de rescisión simbólica de 1.000 millones de euros. Es evidente que el club comprador no llegará a pagar esta cantidad y que las partes tendrán que negociar, pero cincuenta millones parezcan insuficientes. Quién está muy interesado en el futbolista es el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador de Santpedor es muy consciente de la situación actual del guineano en el Barça y quiere aprovechar la poca confianza que le transmite Xavi Hernàndez.
Pep Guardiola sí confía en Ansu Fati
El técnico de Terrassa ha demostrado que prefiere Ferran Torres y Ousmane Dembélé y seguramente Raphinha, a pesar de que el rendimiento de los tres es criticable. Torres llegó procedente del City a cambio de 55 millones de euros y no está rindiendo al nivel que se esperaba. Es poco resolutivo y falla muchos goles cantados. El francés renovó in extremis y tiene un rendimiento muy intermitente. El club tendría que aprovechar su cláusula de 50 millones de euros antes de que se agote el contrato. Y el brasileño está en una situación parecida que la del valenciano.
El catalán, que renovó recientemente con el club inglés, considera que Ansu Fati es la pieza perfecta para entrar en rotaciones con Phil Foden, Jack Grealish, Riyad Mahrez y Escuela Palmer.