
Pep Guardiola - FOTO EUROPA PRESS
Pep Guardiola quiere reforzar al City este mercado de invierno
El FC Barcelona se gastó mucho dinero este verano para construir un equipo competitivo y capaz de ganar todas las competiciones en juego. Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Marcos Alonso, Andreas Christensen, Franck Kessié, Héctor Bellerín y Pablo Torre. Algunos han venido después de pagar un precio de traspàs, otros lo han hecho de manera libre, pero la verdad es que a priori el Barça tiene una plantilla competitiva.
A pesar de todo, a las primeras de candi el equipo ha caído eliminado en la Champions League y ha ofrecido muchas dudas. A la Liga, después del empate a la primera jornada contra el Rayo Vallecano, el Barça hacer muy buen papel hasta que cayó a Santiago Bernabeu, demostrando una vez más que no está a la altura cuando juega con equipos grandes.
Pep Guardiola quiere pescar en el Camp Nou
Las tres posiciones de ataque parecen reservadas para Robert Lewandowski (no hay duda) y para Raphinha y Ousmane Dembélé. El francés es muy irregular y su rendimiento es intermitente. El brasileño es regular, pero en sentido negativo. Cada vez son más las voces que piden a Xavi Hernàndez que lo envíe al banquillo y confíe no Ferran Torres sino en Ansu Fati.
El guineano no ha tenido suerte con las lesiones, pero ahora parece totalmente recuperado. En el Barça no dispone de los minutos que querría, así que está valorando escuchar ofertas y continuar su carrera lejos del Camp Nou. El Manchester City y Pep Guardiola quieren aprovechar esta situación e intentarán su fichaje este mercado de invierno.
Los ingleses ofrecerían una cantidad alrededor de los 60 o 65 millones de euros. La cifra puede ser insuficiente, pero ayudaría a aligerar los problemas económicos del Barça. Xavi Hernàndez también tendría que valorar la pérdida deportiva. La afición lo tiene claro y no lo quiere perder. Los barcelonistas piensan que es un jugador de futuro.