
Pellets
Los pellets suben de precio
Los pellets pueden cambiar de precio depende del sitio en el que se compran, pero suelen tener costes muy parecidos. Cada trimestre, la Asociación española de Valorización Energética de la Biomasa publica el precio de les pellets para uso doméstico para el cliente final. Los números salen a través de una encuesta teléfonoca realizada a distintas empresas distribuidoras.
En este sentido, el saco de 15 quilos ha subido un 19,4% en 2022, pasando de 4,72 euros a 5,63 euros. El palet completo sube todavía más ya que el precio de la tonelada sube un 22,6%, de 309,54 euros a 379,37 euros. En cuanto a los formatos a granel, los incrementos también han sido importantes, pues ha habido una subida del 24% para el precio del pellet a granel en volquete y un incremento del 23,7% para el pellet a granel en camión cisterna.
Todos los detalles de los pellets como alternativa
Uno de los factores que encarece el precio de esta energía es la guerra entre Rusia y Ucrania, pero no es el único motivo. La evolución de los costes energéticos, en especial el del suministro eléctrico, explica los altos precios de venta.
En la página web de la OCU se pueden consultar los diferentes precios de pellets para 2023. Ahí podrás consultar los distribuidores que ofrecen estos productos más baratos.
Los pellets son una alternativa a otras fuentes de energía como el gas o el gasoil. Son muchos los españoles que disponen de estufas que funcionan con este material y que se usan como alternativa a otras fuentes más comunes.