
Pelea mortal por un colchón entre dos gambianos en Masarac (Cataluña)
Detenido un hombre por la muerte de otro tras una pelea en Masarac
Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en Masarac (Alt Empordà) a un hombre de 26 años por su presunta relación con la muerte de otro. Alrededor de las 9 de la tarde, agentes de la comisaría de Figueres recibieron el aviso de una pelea que se estaba produciendo en la calle del Mont. Según ha confirmado la ACN, habría sido un testigo el que habría avisado a los agentes.
Cuando éstos llegaron al lugar, constataron que había un hombre que presentaba heridas compatibles con las causadas por arma blanca. Desde el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) asistieron a la víctima, que finalmente murió. Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) se han hecho cargo de la investigación.
Según fuentes cercanas al caso, víctima y detenido vivían en la misma casa con otra gente y eran de origen gambiano. Empezaron a pelearse en plena calle a raíz de una trifulca por un colchón. Entonces, el detenido debería asestarle una puñalada.
El aviso le dio un testigo y cuando la policía llegó se encontró a la víctima tendida en el suelo. El SEM le atendió pero no pudo hacer nada por salvarle la vida.
Los Mossos localizaron al presunto autor y le arrestó. Los agentes también hallaron el arma del crimen. El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial. El Área de Investigación Criminal se ha hecho cargo del caso.