
Pedri González
La presencia de Pedri en el Camp Nou no está asegurada
Los aficionados azulgranas han recibido hoy un jarro de agua fría cuando han conocido que el jugador del FC Barcelona, Pedri González, no se ha recuperado a tiempo y que, seguramente, no podrá disputar el Clásico contra el Real Madrid que tendrá lugar en el Camp Nou el domingo a las nueve de la noche. El canario no tiene buenas sensaciones y forzarlo sería temerario, teniendo en cuenta que hay nueve puntos de distancia y que el equipo tiene que disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, también contra los blancos.
La ausencia del centrocampista es un contratiempo muy importante para Xavi Hernàndez, que contaba con él en medio del campo. En muchos partidos ha quedado claro que la ausencia del canario afecta al equipo, así que el entrenador tendrá que hacer cambios importantes para conseguir los tres puntos. Una posibilidad es construir una medular con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi y una delantera formada por Robert Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres.
Pedri es uno de los jugadores imprescindibles en el once de Xavi
Una segunda opción pasa por hacer jugar a Gavi en una posición más ofensiva, junto al brasileño y al polaco y optar por un centro del campo con Busquets, De Jong y Franck Kessié. Sea como fuere, los médicos han dejado claro que no pretenden arriesgar y que si el canario no está al cien por cien no saltará al terreno de juego y verá el partido desde la grada.
Los más optimistas lo ven como una estrategia de Xavi para esconder las cartas, puesto que según explica el diario Sport, la Federación española asegura que no han recibido ninguna notificación de la posible lesión y, por lo tanto, Pedri estaría entre los convocados.