
Pedri González
Pedri se va a perder el inicio de la Liga
Complicaciones para el FC Barcelona y para Xavi Hernàndez después de que se haya conocido el alcance de la lesión de Pedri González. El centrocampista canario se lesionó al recto anterior de la pierna derecha y habrá que estar pendientes de su evolución. El azulgrana ya tuvo esta lesión la temporada pasada, contra el Manchester United y estuvo dos meses de baja.
La previsión es que esté aislado un mínimo de un mes y medio, así que volvería a mediados de octubre. La enfermería se llena y la lesión de Pedri se añade a la de Ronald Araujo, que sufrió problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Son dos jugadores titulares que suelen formar parte del once inicial, así que sus ausencias son un contratiempo importante.
El entrenador trabaja para encontrar los sustitutos
Pedri puerta muchos partidos acumulados desde sus inicios. La suya primera temporada como azulgrana jugó las competiciones habituales, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y esto hizo que tuviera algunas lesiones musculares que le impidieron tener continuidad. Ahora se ha repetido la película y no disfrutará de los primeros partidos ni tampoco de algunos enfrentamientos de la fase de grupos.
Xavi tendrá que formar un equipo sin la presencia de este jugador. Los fichajes de Ilkay Gundogan y Oriol Romeu, ambos del medio del campo, sumados a la ya presencia de Frenkie de Jong y Gavi o a la del todoterreno Sergi Roberto, pueden ser claves para suplir esta carencia.
El club ha publicado un comunicado explicando que se están haciendo pruebas y que en los próximos días se informará de su evolución.