Paula Badosa es otra y ya está en semifinales de Adelaida

Comparte la noticia

La tenista española Paula Badosa se mete en las semifinales del torneo de Adelaida 2

Paula Badosa es otra y ya está en semifinales de Adelaida

Paula Badosa es otra y ya está en semifinales de Adelaida FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

La tenista española Paula Badosa se mete en las semifinales del torneo de Adelaida 2

La tenista española Paula Badosa se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de Adelaida 2 (Australia), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse a la brasileña Beatriz Hadda Maia por 7-6(5), 7-5 en un duro encuentro.

La jugadora catalana mantiene así su buen inicio de temporada 2023 donde ha ganado sus cuatro partidos, uno en la United Cup y tres en este evento, donde todavía no ha cedido ningún set y donde buscará el pase a la final ante la rusa Daria Kasatkina, precisamente la rival que la derrotó en las últimas semifinales (San José) que había alcanzado.

La novena favorita tuvo que librar una dura batalla con la jugadora sudamericana, que se alargó por espacio de dos horas y media tras dos mangas que necesitaron más de una hora cada una para decantarse del lado de la española que dominó la primera donde tuvo saque con 5-3 para adjudicársela.

Sin embargo, la brasileña, undécima cabeza de serie, supo salvar la situación y recuperar la rotura del sexto juego para igualar un parcial que se decidió en un ‘tie-break’ donde Badosa dominó 6/2, pero aún tuvo que sufrir para ganarlo (7/5).

El segundo set fue mucho más igualado y la española se vio penalizada por el no aprovechamiento de sus opciones de ‘break’, aunque también tuvo que salvar momentos delicados al inicio. Luego, la catalana desperdició cuatro pelotas de rotura con 4-4, pero no perdió la calma y logró el ansiado quiebre en el siguiente saque para ya sentenciar su pase a la penúltima ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.