
Pataleta de Pablo Echenique en Twitter tras ser excluido de las listas de Sumar
A Pablo Echenique no le hace ni pizca de gracia que no se cuente con él
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que el hecho de que no vaya a las listas de la coalición de Sumar en las elecciones del 23-J no le ha tomado su formación, sino que ha sido “impuesta externamente”.
En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Echenique lamentó haber sufrido un veto “por la vía indirecta” cuando Sumar les trasladó que era “absolutamente imposible” que Podemos pudiera encabezar la lista por Zaragoza, el único lugar en el que considera que “tenía sentido” presentarse y “único escaño con posibilidades” de conseguir representación en Aragón.
“El golpe que se nos ha querido dar a Podemos en esta negociación con Sumar ha sido muy duro”, remachó. Echenique ha argumentado que, en la negociación con Sumar, ha habido “vetos explícitos con nombre y apellido”, en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero también “vetos por vía indirecta”.
El dirigente de Podemos ha asegurado que “siempre” ha estado a disposición de lo que decida colectivamente su formación, pero que la decisión de que él no vaya a las listas no la ha tomado Podemos, sino que “ha venido impuesta externamente” .