
El pastizal que exige este club al Barça FOTO - Europa Press
El Barça argumenta que no tiene que pagar este dinero
Al Barça se le acumulan los problemas. Tras estar en el foco mediático por el escándalo de los árbitros, Joan Laporta y Mateu Alemany han recibido un requerimiento para que paguen 103.000 euros al Adarve en concepto de derechos de formación de Marcos Alonso.
El Adarve es un club de la Segunda Federación que considera que le corresponde ese dinero, que el futbolista madrileño empezó su carrera vistiendo esta camiseta. Este importe es el 0,025% de la operación y se amparan en el artículo 20 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadoras relativo a la indemnización por formación.
Concretamente, la norma dice:
El FC Barcelona se niega a abonar esa cantidad y el club madrileño se plantea ir al Juzgado
“La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadoras de un jugador: 1) cuando el jugador se inscriba por primera vez como profesional y 2) por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin del año natural en el que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge, aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato. Las disposiciones sobre la indemnización por formación se establecen en el anexo 4 del presente reglamento. fútbol femenino.”
El club en cuestión considera que Barça y Chelsea realizaron una simulación de contrato e intercambiaron jugadores de forma encubierta, aunque Marcos Alonso terminara su vinculación con los blues el 30 de junio de 2022. El traspaso por Pierre Emerick Aubameyang sólo fue por 12 millones de euros y Adarve considera que este importe muy inferior al real, ya que años atrás, el Arsenal pagó 64 millones de euros al Borussia Dortmund.