
Las palabras de Luis García que ilusionan a la afición del RCD Espanyol
Luis García ha hecho recuperar la ilusión a los aficionados periquitos
Los aficionados del RCD Espanyol se llevaron una alegría este viernes en la goleada contra el Levante UD en el estadio granota, que terminó con un marcado de 4 a 1 a favor de los blanquiazules. Luego del encuentro, Luis García, técnico del club, no se guardó nada y envió un mensaje esperanzador y lleno de ilusión para la hinchada, que aspira al ascenso en esta temporada y volver a competir en la máxima división del fútbol español.
“Han salido las cosas bien. Hay que darle mucho valor a este partido contra un rival extraordinario, con multitud de variantes ofensivas, un gran entrenador… Hay veces que planteamos cosas y no salen, y en esta ocasión sí. En cualquier caso, me siento afortunado por tener un grupo que cree y se lo deja todo” ha señalado Luis García para un encuentro que tuvo dos dobletes de parte de Nico Melamed y Javi Puado. Mohamed Bouldini descontó para el Levante.
Y es que el RCD Espanyol suma ya 13 puntos en 5 partidos, lo que lo lleva a la primera posición de la tabla en este inicio de liga. Optimista, pero con los pies en el suelo, Luis García continuó en sus declaraciones luego del encuentro: “ni ganando se logra el objetivo ni perdiendo se aleja. Siempre hay un tópico que decir, pero por eso hay que tener tranquilidad”.
Luis García destaca el juego colectivo sobre las individualidades
Sobre los autores de los goles, Luis García no dudó en reconocer el potencial de sus jugadores y en la importancia del juego colectivo más que en las individualidades: “Creemos mucho en lo que hacemos, en ellos, y tengo especial alegría por Nico y Javi. Dos equipos criados en casa, algo que todavía tiene más valor y más mérito, necesitaban esos goles. Aunque insisto, sin querer ahondar mucho más en las individualidades, me quedo con el colectivo, con todos, incluso con los que estaban fuera”.