
Pablo Urdangarin da las últimas novedades sobre su padre FOTO - Europa Press
Pablo Urdangarin cambia de aires
Es el miembro de la familia borbónica (no de la real que actualmente sólo incluye a los reyes españoles y sus hijas) que cae mejor. Un joven educado, amable y con una profesión. Totalmente distinto a su primo Froilán de Borbón. Pablo Urdangarin ha ganado protagonismo mediático porque, como su padre, es jugador de balonmano.
Con la separación de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón atendió en varias ocasiones a periodistas demostrando paciencia y buena educación. Durante el juicio en Urdangarin, sus hijos mostraron su apoyo al padre, asistiendo a la sala de vistas y publicando mensajes en las redes sociales. También se sabe que Urdangarin ha mantenido el contacto con sus hijos durante su estancia en prisión, ya sea por teléfono o por correo. Y una vez quedó en libertad la buena relación se mantuvo hasta que se hizo pública la relación del ex jugador del Barça de balonmano con Ainhoa Armentia.
Inicialmente los hijos, especialmente los pequeños, no aceptaron con agrado la relación pero poco a poco todo se ha ido normalizando. Pablo Urdangarin, pese a la educación que demuestra ante la prensa, nunca ha hablado del asunto y prefiere que se le conozca por su rendimiento como deportista. Tiene 22 años y las dos últimas temporadas ha jugado en el filial del Barça teniendo minutos con el primer equipo.
El nivel es muy alto y ahora mismo lo tiene difícil para ascender de forma definitiva al primer equipo. Por eso ha decidido no renovar y fichar por el Granollers, el segundo equipo catalán de más nivel después de los azulgrana y que también juega en la Liga ASOBAL, la máxima competición de balonmano a nivel estatal.