
Ousmane Dembélé con pie y medio fuera del Barça: El sustituto que el club catalán puede pagar
EL BARÇA YA TIENE EL SUSTITUTO DE DEMBÉLÉ: KESSIÉ PODRÍA TENER LA CLAVE
El viernes saltaron las alarmas en Can Barça, y es que, según medios franceses, el PSG habría pensado en Dembélé para reforzar su ataque. Pese a que hay periodistas que apuntan a que esto podría ser una medida de presión en el Barça que habría ideado Moussa Sissoko, representante del jugador, para así obtener una oferta de renovación más favorable; el club azulgrana ya tiene pensado cuál podría ser el jugador que sustituyera al francés.
Estamos hablando de Federico Chiesa, extremo italiano de 25 años de la Juventus de Turín. Tal y como avanzaba el diario italiano “Corriere dello Sport” a principios de junio, Chiesa no quiere continuar en la entidad bianconeri y estaría buscando una salida. Esto, sumado al interés de la Juventus por Kessié, han provocado que Joan Laporta y Mateu Alemany vieran en Chiesa una oportunidad de mercado única. Según varias fuentes, la Juventus no escucharía ninguna oferta que no superara los cuarenta millones de euros, mientras que la salida de Kessié debería dejar entre quince y veinte millones de euros en las cuentas del club catalán.
Este lunes será determinante para saber si Dembélé abandona o no el Barça, ya que a partir del uno de agosto la cláusula de recesión del jugador aumentará hasta los 100 millones de euros, mientras que, de momento, es de 50 millones . Sin embargo, si los vigentes campeones de la Ligue 1 efectúan el traspaso, el Barça sólo se llevará 25 millones, ya que la otra 50% es para el jugador.
Chiesa era uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo, de hecho, no se entendería la Eurocopa de Italia en el 2021 sin él, pero el nueve de enero del 2022, en un partido liguero contra la Roma, el jugador se lesionó del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Esta lesión provocó que el ex jugador de la Fiorentina no volviera a jugar un partido oficial hasta casi diez meses después. No cabe duda de que si el jugador logra volver a su mejor versión, estamos ante un jugador con potencial para ser una estrella a escala mundial, de hecho, las tres temporadas anteriores a la lesión era espectacular verle jugar.
Ahora, al jugador le está costando volver a su mejor versión, no sólo por los temas físicos, sino también porque el sistema con el que juega la Juventus de Turín (3-5-2) no le acaba de gustar, visto que no se siente cómodo. Se caracteriza por ser un jugador ágil, hábil, desequilibrante, rápido, con buen disparo y que ayuda en defensa.
Como hemos comentado este 31 de julio, será clave para saber el futuro de Dembélé. Las últimas informaciones dicen que el francés está muy cerca de la capital parisina. Independientemente de lo que suceda con el ex jugador del Borussia Dortmund, Chiesa podría ser azulgrana, de hecho, el intercambio entre Kessié y él ya sonaba desde hacía tiempo, visto que hay que recordar que jugadores como Abde o Ferran están en la rampa de salida.
El actual jugador de la Juventus puede ocupar ambas bandas, aunque él destaca más en el lado izquierdo, ya que puede ir hacia dentro para chutar, un caso similar al de Raphinha. Así que si acaba llegando, el nuevo tridente azulgrana podría ser Chiesa a la izquierda, Raphinha a la derecha y Lewandowski en la punta de ataque.
Kessié podría tener la clave para desatascar el fichaje de Chiesa, dado que, en caso de aceptar ser traspasado a la Juventus, el precio del internacional italiano podría rebajarse considerablemente. Veremos cómo avanza el mercado, pero está claro que puede haber movimientos interesantes.