
Las opciones de Rodri de ganar el Balón de Oro
TIENE OPCIONES REALES RODRI DE GANAR LA PELOTA DE ORO?
Si el Manchester City ganó los cuatro títulos durante la pasada temporada (FA Cup, Carabao Cup, Premier League y Champions League), fue, en gran medida, mérito de Rodrigo Hernández. El centrocampista defensivo madrileño llegó hace cuatro temporadas procedente del Atlético de Madrid por setenta millones de euros, pero la del pasado año fue la de su consagración. De hecho, sin lugar a dudas, se puede considerar el mejor del mundo en su posición.
El 16 del equipo skyblue jugó 56 partidos, cincuenta y dos de ellos como titular, repartió siete asistencias y anotó cuatro goles, uno de ellos podría ser considerado el tanto más importante de la historia del club, dado que fue el que dio la primera liga de campeones de la historia al equipo. Además de ser una pieza clave en los esquemas de Pep Guardiola, fue también clave en la conquista de la Nations League con la selección española. Rodri, el único jugador español en estar nominado a la pelota de oro de este año, fue elegido el mejor jugador de la final de la Champions League y de la Nations League, además del mejor jugador de la Champions League.
La gran temporada del internacional español, habiendo ganado cinco títulos y habiendo sido clave en todos ellos, ha provocado que se generara un debate sobre si Rodrigo Hernández podría ser un claro candidato a levantar el balón de oro el próximo treinta de octubre. Un debate que según varias fuentes, tiene mucha mayor presencia en España que en Inglaterra. Casi nadie da como favorito a Rodri para levantar la pelota de oro, dado que su temporada ha quedado eclipsada por los 52 goles de Haaland y el Mundial de Leo Messi.
Su compañero de equipo también fue clave en la conquista de los cuatro títulos, además, logró batir récords que parecían imposibles en su primera temporada en Inglaterra, mientras que Messi fue la principal estrella de una Argentina que levantó el Mundial, el título más reputado que existe actualmente. De hecho, si nos ponemos a mirar las casas de apuestas, existe una diferencia grandiosa entre el cíborg noruego y el astro argentino con el resto de futbolistas.
Además, tal y como está el mundo actualmente, es muy difícil que un centrocampista defensivo logre ganar el galardón, ya que normalmente los futbolistas atacantes tienen más facilidad para llevarse este tipo de trofeos, ya que el gol se valora muchísimo . Otro aspecto por el que Rodri tiene complicado suceder a Karim Benzema es por su forma de ser.
El jugador surgido de la cantera del Villarreal es un futbolista que no tiene redes sociales y que genera muy poco en temas de marketing. Rodrigo Hernández es un jugador muy humilde y que siempre se ha mostrado muy reacio a vivir la vida típica de un futbolista de élite, de hecho, el jugador va con un Opel Corsa en vez de ir con un Lamborghini o con un Ferrari como el resto de futbolistas de primera talla.
A pesar de que ha hecho muchos méritos para ganarle, se hace muy difícil pensar que se pueda llevar el premio individual. Eso sí, cualquier cosa que no sea que esté entre los diez mejores, sería una sorpresa absoluta y daría la razón a quienes creen que en trofeos como la pelota de oro no se valora realmente el rendimiento de los jugadores. Veremos qué sucede el próximo treinta de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, pero todo indica que Rodri no tiene ninguna opción de levantar la pelota de oro, de hecho, también se hace difícil pensar que pueda quedar en segunda posición , aunque haya hecho méritos.