
Los okupas conflictivos de la Bonanova convocan una manifestación porque "no se les dejan en paz"
Cataluña fuera de control con el tema okupas por culpa de las políticas buenistas
El centro social ocupado La Ruina y la casa ocupada El Kubo han llamado a concentrarse el jueves en Plaza Lesseps contra los “ataques diarios” que han sufrido recientemente y, también, para denunciar las presiones por parte de partidos como Vox, Cs o Valientes que piden el desalojo de los espacios. En un comunicado, relatan que los ataques van “desde pedradas y botellas de vidrio, pirotécnica, gasolina y fuego, a tiros de balines desde los balcones” y se están escalando “en intensidad y periodicidad”.
El texto denuncia dos intentos de incendio del espacio, uno el martes 2 de mayo y otro el sábado 6. Además, detallan que “una empresa de sicarios oportunistas, ha amenazado con venir con 50 matones el próximo jueves 11 y efectuar un desalojo extrajudicial”.
Por este motivo, han llamado a solidarizarse con la situación y “enfrentarse” al “fascismo y sus discursos de odio”. El comunicado del colectivo llega al día siguiente de que Cs y Valents acusaran a los ocupas de El Kubo y La Ruina de la Bonanova de actos violentos en el barrio y pidieran el desalojo de ambos inmuebles.
“No estamos dispuestas a asumir pasivamente que nos ataquen, ni que pongan en riesgo nuestra integridad física”, asegura el texto publicado este domingo, que también añade que no están dispuestos a ser “una diana por intereses electorales”, mientras se muestra ” la autodefensa como violencia gratuita”.