
Joan Laporta habla de la posible salida de Ansu Fati y puede interpretarse de muchas maneras FOTO - Europa Press
Ansu Fati tiene pie y medio fuera del Barça
No seguirá en el Barça. Al menos hay un 95% de posibilidades de que Ansu Fati haga las maletas el próximo verano. Con Xavi no tiene minutos y ya se ha cansado. Cree que su carrera todavía se puede enderezar y volver a ser el de antes de las lesiones. El Barça sabe que tiene una oportunidad de realizar una gran venta y no dejará pasar la oportunidad.
La versión oficial es que Ansu es intransferible pero a nadie se le escapa que si llega una buena oferta le venderán. Mínimo 60 millones de euros. Y aquí es donde entra en juego el Tottenham, uno de los equipos líderes de la Premier League y que jugará la Champions League la próxima temporada. Están dispuestos a hacer el fichaje más caro de su historia, que en estos momentos es Ndombélé, por quien pagaron 62 millones de euros.
Si ofrecen 65 por Ansu Fati el acuerdo no tardaría en llegar. No es la única operación que Barça y Tottenham tienen en marcha. Este pasado verano el club catalán cedió Clément Lenglet al equipo inglés con la intención de ahorrarse su ficha y para que dispusiera de minutos para poder venderlo más adelante. Tottenham aceptó pagar sólo una parte de la ficha (muy elevada “gracias” a Josep Maria Bartomeu) y la cesión está siendo un éxito.
Lenglet es titular indiscutible y los ingleses comprarán a final de temporada a cambio de 14 millones de euros. Buena jugada para el FC Barcelona. No es tan buena la que está en marcha en relación a Ferran Torres. El valenciano ha demostrado que no tiene nivel suficiente para jugar en el Barça y Joan Laporta y Mateu Alemany le buscan destino. El Tottenham, aunque tiene mucho dinero, sólo ofrece 25 millones de euros. El problema es que en breve no costará ni 15.