
El Barça destinaría buena parte del dinero de la venta de Raphinha en este jugador… y mucha gente no está de acuerdo FOTO - Europa Press
El Barça incluso hubiera hecho negocio con Raphinha, que no ha terminado de adaptarse
Cuando Xavi fichó por el Fútbol Club Barcelona una de las primeras cosas que se dijeron es que se reforzarían los extremos porque el técnico de Terrassa confía mucho en los dos futbolistas que juegan en esa posición del campo. Dicho y hecho. En el mercado de invierno de la pasada temporada llegaron 4 fichajes y dos de ellos eran extremos.
El primero fue Adama Traoré, que venía cedido. Empezó muy bien pero bajó el rendimiento y el Barça no ejerció la opción de compra. El otro fue Ferran Torres. El valenciano costó 55 millones euros y varios más en variables (aunque la mayoría son de difícil cumplimiento) y ha sido bastante decepcionante. Su ansiedad por marcar le ha pasado factura y está siendo tratado por profesionales para volver a tener un buen nivel. Ansu Fati, Ousmane Dembélé (que tras un largo culebrón acabó renovando) y Raphinha son los otros extremos con los que cuenta Xavi Hernández esta temporada.
En la 2023-2024 volverá Ez Abde, que está aprovechando la cesión a Osasuna. Habrá ventas y uno de los que tiene más números es Raphinha, que todavía tiene barato en la Premier League. Buena prueba de ello es que este mercado de invierno el Arsenal le intentó fichar. Es una información que ha trascendido ahora. 70 millones de euros era la cifra que pagaban los gunners.
Cabe recordar que el FC Barcelona pagó 58 millones y otros 7 en variables hace poco más de medio año. Negocio redondo teniendo en cuenta que el rendimiento del brasileño no ha sido el esperado. Sorprendentemente el club catalán dijo que NO. La explicación más lógica es que no habría tiempo para fichar a un sustituto y que si el Arsenal repite la oferta en verano entonces se aceptará.