
El Barça destinaría buena parte del dinero de la venta de Raphinha en este jugador… y mucha gente no está de acuerdo FOTO - Europa Press
El Newcastle quiere clasificarse para la próxima edición de la Champions League
Este pasado verano uno de los fichajes más ilusionantes que hizo el FC Barcelona fue el de Raphinha. A Xavi le gusta jugar con extremos y ya quedó claro en el mercado de invierno de la temporada 2021-2022, cuando llegaron Ferran Torres y Adama Traoré. El primero todavía está ahí pero su rendimiento es cada vez más bajo. Una situación similar a la de Raphinha.
El brasileño empezó bien y en la pretemporada todo hacía pensar que se convertiría en el extremo más decisivo pero ese “título” corresponde a Ousmane Dembélé. El francés tiene la velocidad y el desequilibrio que le carecen a Raphinha y la situación empieza a preocupar si se tiene en cuenta que costó 68 millones de euros. El Barça hizo un gran esfuerzo pese a la complicada situación económica del club y ahora ve que se equivocó.
No todo está perdido ya que el actual 22 del Barça puede cambiar aún de aquí hasta final de temporada. Si mejora se quedará pero si no vendrá. Su destino sería la Premier League. Allí todavía tiene buen cartel y la situación económica de los clubs ingleses es muy buena. Invertir una cifra superior a los 50 millones de euros no es complicado para la mayoría de equipos si repasamos los últimos mercados de fichajes. Se ha hablado de distintos equipos interesados, la mayoría de la zona alta de la clasificación.
El más rico de todos, el Newcastle, es el único que habría transformado ese interés en oferta pero sería claramente insuficiente. 35 millones de euros entre fijos y variables. Una cifra muy alejada de lo que el Barça considera aceptable ni siquiera para empezar a negociar. La entidad recientemente comprada por un fondo de inversión de Arabia Saudita conoce las penurias económicas del FC Barcelona y quiere aprovecharlo pero Joan Laporta no es Josep Maria Bartomeu. Deberán ofrecer mucho más.