Los objetivos de Sergio Busquets para el Mundial de Qatar

Comparte la noticia

Sergio Busquets, el último superviviente

Los objetivos de Sergio Busquets para el Mundial de Qatar

Los objetivos de Sergio Busquets para el Mundial de Qatar FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Sergio Busquets, el último superviviente

Sergio Busquets vivirá en Catar su cuarto Mundial con la selección española y lo hará todavía como una pieza casi indispensable para el seleccionador Luis Enrique Martínez, que mantiene su confianza en el jugador del FC Barcelona, prácticamente el último superviviente de la ‘generación dorada’.

“Mi objetivo es convencerle para que juegue uno más”, recalcó el asturiano el día que anunció la lista de convocados para la cita ante la pregunta de si el de Ciutat Badia iba a vivir su última experiencia mundialista. “No hay ningún otro pivote en el panorama mundial mejor que él para jugar a lo que queremos jugar”, advirtió el técnico.

Su edad, 34 años, hace presagiar que ‘Busi’ esté ante su última oportunidad de jugar la Copa del Mundo, sobre todo para alguien que lleva defendiendo la camiseta de la ‘Roja’ sin apenas descanso desde su debut en abril de 2009 ante Turquía, con 20 años. Vicente del Bosque, al igual que Pep Guardiola, vio algo en el mediocentro, al que no dudó en llevar a Sudáfrica a costa de ‘sacrificar’ a una pieza clave de la Eurocopa de 2008 como Marcos Senna.

El catalán, pese a las críticas iniciales por la derrota ante Suiza, fue indiscutible para el salmantino, que incluso le defendió pidiendo ser él: “Si yo fuera jugador me gustaría parecerme a Busquets”. El centrocampista del Barça le recompensó con una actuación de mucho nivel hasta la conquista del título formando una gran centro del campo con Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Poco a poco, los jugadores de aquella selección fueron dando un paso al lado y parecía que sólo llegarían a Catar Sergio Ramos y él, pero el de Camas dejó de contar el año pasado y el blaugrana es ya el único superviviente de aquella histórica cita. Sólo él y Jordi Alba, que formó parte del equipo que cerró el triplete con la tercera Eurocopa en 2012, saben lo que es ganar algo con el combinado nacional.

Busquets lleva ya 139 partidos internacionales en sus piernas, lo que le convierte en el capitán y faro en el vestuario y en el tercero en la lista de españoles con más partidos, sólo por detrás de Sergio Ramos (180) y de Iker Casillas (167). Además, en Catar entrará en el selecto club de jugadores con al menos cuatro Mundiales junto también a Ramos y Casillas, Fernando Hierro, Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Ahora, el mediocentro mantiene su estatus en el terreno de juego por delante de Rodri Hernández, su teórico ‘heredero’ en esa posición si bien el ‘citizen’, que mama ahora de un Pep Guardiola del que aprendió Busquets, aseguró que puede jugar junto a él en un doble pivote o hasta de central, ante el miedo de no poder quitarle el puesto en Catar al catalán.

Capaz de manejar el ‘tempo’ del partido y con la capacidad y habilidad de pensar antes de ejecutar para solventar situaciones complejas, ‘Busi’ también llega a Catar con ganas de aplacar cualquier tipo de duda sobre su rendimiento, que parece haber bajado en esta temporada con el Barça y mostrando algo más de sufrimiento cuando el ritmo se acelera.

Busquets acaba además contrato con su club en 2023 y está por ver si será el momento en el que ponga fin a su periplo en ‘Can Barça’, siguiendo los pasos del central y exinternacional Gerard Piqué, o si cambia de aires, una situación que también podría afectar a su futuro a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.