
Otro objetivo del Barça que podría acabar en el Atlético de Madrid, que tiene más dinero
El Barça podría perder a uno de los principales objetivos de Xavi Hernández
El Atlético de Madrid está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes y llevarse a uno de los jugadores más cotizados del momento: Sofyan Amrabat. El centrocampista marroquí, que milita en la Fiorentina, fue una de las sensaciones del Mundial de Qatar, donde lideró a su selección hasta las semifinales.
Amrabat, de 26 años, ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, que busca reforzar su medular con un jugador de corte defensivo y con capacidad para distribuir el juego. Sin embargo, el conjunto azulgrana se ha encontrado con un duro competidor en la puja por el futbolista africano: el Atlético de Madrid.
Según varios medios, el equipo rojiblanco habría tomado la delantera en las negociaciones con la Fiorentina y con el propio jugador, que habría elegido al Atlético como su destino preferido. El motivo principal sería la presencia de Diego Simeone en el banquillo colchonero, un técnico que le garantiza minutos y protagonismo en un proyecto ganador.
20 millones separan al Barça de Amrabat
El Atlético también tendría más facilidad para asumir el precio de Amrabat, que rondaría los 20 millones de euros. La Fiorentina no quiere perder dinero con su salida y se cierra en banda a rebajar su valor. El club italiano lo compró hace dos años al Hellas Verona y ahora espera sacar beneficio.
El FC Barcelona, por su parte, no podría llegar a esa cifra sin antes aligerar su masa salarial y dar salida a algunos jugadores. Además, el conjunto catalán tendría otras prioridades en el mercado. Así las cosas, todo apunta a que Amrabat será otro objetivo del Barça que acabará vistiendo la camiseta del Atlético.