
El número 1 de la lista del Barça para sustituir a Sergio Busquets cuando se marche a final de temporada
El Barça ya sabe la decisión del mítico futbolista de Badia del Vallès y debe mover ficha
Sergio Busquets es el último exponente del mejor Barça de la historia. Todos se han ido marchando ya sea por cuestiones de edad o porque han encontrado otros equipos, como el caso de Leo Messi. El centrocampista de Badia del Vallès acaba contrato en poco más de 1 mes y medio y había muchas especulaciones sobre qué pasaría. En todo momento quedó claro que el dinero no sería un problema. Busquets tiene una de las fichas más altas de la plantilla pero en caso de renovar lo hubiera hecho a la baja.
Por último el mítico futbolista del Fútbol Club Barcelona ha anunciado que no seguirá aunque todavía no ha definido su partido. Se habla de una oferta millonaria de Arabia Saudita en la que podría coincidir con Leo Messi. De hecho, el anuncio de Busquets anunciando su salida hace pensar que el argentino no volverá al Barça dado que son grandes amigos y si Messi volviera él ya lo sabría y posiblemente se quedaría al menos una temporada más.
Ahora que ya es definitiva la salida de Sergio Busquets, el Barça debe acelerar para encontrar su repuesto. Por un lado liberará demasiado salarial y esto dará más margen por una nueva incorporación pero tampoco la situación da por demasiadas alegrías. El preferido de Xavi Hernández es Martin Zubimendi pero el pívot titular de la Real Sociedad y que se perfila para estarlo también en la selección española tiene un precio muy elevado, 60 millones de euros.
El fichaje más realista por calidad precio es el de Sofyan Amrabat, de 26 años y actualmente en la Fiorentina. Realizó un gran Mundial con la selección de Marruecos y se adaptaría fácilmente al juego del Fútbol Club Barcelona. El Barça está dispuesto a pagar hasta 25 millones de euros, una cifra que podría permitirse teniendo en cuenta la masa salarial que libera Busquets y si hiciera alguna venta en esa posición, como la de Nico González.